Idioma de:

 

La Editorial Académica Universitaria (Edacun) publica libros generados a partir de resultados de investigaciones en las diferentes ramas de la ciencia. Su principal misión es la de promover, impulsar, difundir y comercializar los resultados de investigación científica y del trabajo metodológico. Pertenece al grupo editorial Edacun (Editorial Académica Universitaria)

Publicaciones recientes

Acercamiento a las Ciencias de la Educación desde la formación doctoral

Colectivo de autores.

La obra muestra un acercamiento a las Ciencias de la Educación desde la formación doctoral. Su contenido se estructura tomando en cuenta la gestión de la formación de doctores a partir de un sistema coherente del postgrado, demostrándose la calidad de la gestión del programa académico que se desarrolla en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba. Se compilan los resultados de las investigaciones doctorales y aportes relacionados con la Tecnología Educativa e impactos del programa en las diferentes Ciencias de la Educación.


Conciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible. Volumen I

Colectivo de autores.

La pedagogía cubana del siglo XXI ofrece la posibilidad de comprender con mayor exactitud los retos de la investigación educacional y las perspectivas de la formación inicial del profesional universitario en función de los problemas sociales contemporáneos. En este volumen, se le concede especial importancia a la superación profesional y académica de docentes y directivos, que incide en la formación de las generaciones actuales, a partir del enfoque de género, la promoción para la salud, sexualidad y drogas, así como la educación inclusiva.


La comunicación en los jóvenes. Visión sociocultural y lingüística del sistema de la lengua

Vega Marín, Miriam Gladys MSc.

En la actualidad existe diversidad en el modo en que los sujetos se comunican, y aunque ello debe respetarse como propio de la existencia humana y de la evolución de los tiempos, en algunos casos se observan deficiencias que afectan la calidad del proceso. En este sentido se enfoca la presente obra, que busca reflexionar en torno a la necesidad de flexibilizar las formas de comunicación empleadas por los jóvenes o su estilo comunicativo, en aras de su mejor adecuación a los contextos donde se desarrollan, con énfasis en el ámbito educativo. Se propone una estrategia que permitirá redimensionar desde lo cultural y comunicativo, el valor del ámbito universitario, como espacio de crecimiento intelectual, creación científica, intercambio sociocultural, sin dejar de estar a tono con los momentos actuales. La transformación que genere su aplicación repercutirá en el resto de los espacios donde esos jóvenes se manifiesten, al modificarse un aspecto de su conducta personal.

Publicaciones anteriores

Enlaces de interés

Síguenos en:

La Editorial Académica Universitaria está indizada o referenciada en las siguientes bases de datos