Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/100
Título : La motricidad y su influencia en el desempeño escolar. Un estudio de casos escuela “San José”, Babahoyo, Ecuador
Autor : Acosta Luís, Dania MSc.
Miranda De Mora, Irina Stefania Lic.
Andaluz Zúñiga, Juana Victoria MSc.
Palabras clave : Educación
diversidad
motricidad
desempeño escolar
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : En la actualidad para lograr cierta estabilidad, eficiencia y calidad en los sistemas educativos, estos tienen la tendencia a formarse de manera abierta, con cierta flexibilidad que les permita adaptarse a las nuevas condiciones imperantes. En las transformaciones que se proponen se habla de una propuesta curricular más interdisciplinaria, que debe permitir la atención a la diversidad. Se trata de conformar un currículo más flexible. En consonancia con ello, es necesario preparar a los estudiantes para la vida, brindando para ello los apoyos necesarios. Además, ajustar la educación a las necesidades y particularidades del desarrollo de los estudiantes y brindar los recursos necesarios para atender la diversidad educativa en cualquier escuela evitando la segregación. La implantación del nuevo sistema educativo viene a ratificar la necesidad de renovación de la escuela, el cual redundará en un cambio en el papel del profesor en el marco de la escuela.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/100
ISBN : 978-959-7225-53-9
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La motricidad y su influencia en el desempeño escolar.pdf6.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.