Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/108
Título : Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas
Autor : Intriago Alcívar, Glenda Cecibel
Camacho Tovar, Gina Lorena
Sánchez Soto, Maya Aracely
Carpio Vera, Dinora Alexandra
Mendiburu Rojas, Augusto Franklin
Palabras clave : Pedagogía
educación
ciencia
tecnología
Fecha de publicación : 1-nov-2019
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : Los estudios teóricos sobre la ciencia y la tecnología en general y sus primeras reflexiones filosóficas tienen algunos antecedentes espontáneos desde la misma antigüedad, pues en todas las épocas han existido preocupaciones por el uso y desarrollo de la ciencia y la técnica. En este sentido, al realizar un estudio del papel que juegan la ciencia y la tecnología como elementos impulsores dentro del aprendizaje nos lleva entonces hacia la problemática del mismo, de la creatividad, de la educación y la cultura lo que se tornan fundamentos claves para el análisis del cambio contemporáneo. Sobre esta base, el trabajo: “Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas” está diseñado y escrito de manera didáctica. Al inicio de cada capítulo se enuncian los objetivos de aprendizaje y es un trabajo que trata tanto el enfoque experimental como el no experimental, el cuantitativo y el cualitativo. Asimismo, su utilización en cualquier rama del saber, adquiere significación científica general y hace que la lógica y la metodología del quehacer científico se acerque cada vez más a la lógica interna, no sólo del fenómeno objeto de estudio, sino, del propio fenómeno de la producción del conocimiento científico.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/108
ISBN : 978-959-7225-63-8
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas.pdf4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.