Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/11
Título : | La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente. |
Autor : | Santiesteban Naranjo, Ernan, DrC. |
Palabras clave : | Categoría texto Categoría lectura Clasificación didáctica Dislexia Disgrafía Dislalia Higiene de la lectura Estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura |
Fecha de publicación : | 3-abr-2016 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | El presente libro cuenta con seis capítulos. En el primero se define y taxomiza la categoría texto desde una perspectiva docente. En el segundo se conceptualiza la categoría lectura y se ofrece una clasificación didáctica. En el tercer capítulo se describen los trastornos: dislexia, disgrafía y dislalia; y concluye con los elementos esenciales acerca de la higiene de la lectura. El cuarto capítulo se dedica a la enseñanza de esta importante actividad verbal donde se contrapone la enseñanza tradicional a la didáctica dinámico-participativa. En el quinto capítulo se analizan los fundamentos de la habilidad generalizada leer, el invariante de habilidad y la competencia lectoras; se establecen los requisitos para desarrollar cada una de estas categorías y concluye con la prueba para evaluarlas. En el sexto capítulo se alude la estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura de los distintos tipos de textos. |
URI : | http://localhost/xmlui/handle/123456789/11 |
Aparece en las colecciones: | 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente.pdf | 878.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.