Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/123
Título : | Modelo pedagógico cíclico-progresivo para el desarrollo cultural de los estudiantes: una experiencia desde la extensión universitaria |
Autor : | Jaime Ojea, Rosa Ana Dr.C. Yturralde Villagómez, Juan Carlos MSc. Reyes Wagnio, Manuel Fabricio MSc. Sevilla Ávila, Mauricio Javier MSc. Medina Correa, Segundo Manuel MSc. |
Palabras clave : | Educación cultura extensión universitaria modelo pedagógico |
Fecha de publicación : | 2-mar-2020 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | La universalización de las universidades como proceso masificado de oportunidades ciudadanas, pone freno a las concepciones arcaicas acerca del carácter elitista y sesgado de las universidades. El desarrollo de una amplia cultura en los egresados de estos altos centros de estudio desde la extensión universitaria constituye uno de los retos a los cuales hay que darle respuesta en el orden científico. La presentación de un modelo pedagógico cíclico-progresivo facilita el cumplimiento de la visión proactiva de la Extensión Universitaria en los Centros Universitarios Municipales entre el proceso de aprehensión de saberes culturales y el proceso de sistematización cultural que se ha de lograr en los estudiantes. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/123 |
ISBN : | 978-959-7225-72-0 |
Aparece en las colecciones: | 2020 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelo pedagógico cíclico-progresivo para el desarrollo cultural de los estudiantes....pdf | 1.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.