Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/125
Título : La humanística en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física y la Química
Autor : Contreras Vidal, Jorge Luis Dr.
Valle Mijangos, Sergio Octavio Dr.
González Gómez, Lizette Adriana MSc.
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo Ing.
Pedraza González, Xenia MSc.
Palabras clave : Física
Química
atomismo
Mecánica Clásica
Cultura
Didáctica
enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 20-mar-2020
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El presente libro se centra ya directamente en las posibilidades de las asignaturas Física y Química, para la consecución del enfoque humanista. Para ello, propone un modelo fundamentado tanto para ser implementado en la Física como en la Química, en los temas de la Mecánica Clásica y el Atomismo. Se estructura en dos capítulos varios epígrafes que profundizan en diferentes aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas asignaturas y del enfoque humanista. Se propone para enriquecer la cultura didáctica y epistemológica de los profesores que imparten estas asignaturas, en función de que logren enseñarlas de manera amena, que motive a los estudiantes y los acerque a una visión humanista y no elitista de las ciencias.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/125
ISBN : 978-959-7225-74-4
Aparece en las colecciones: 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_Humanística_en_la_enseñanza_de_la_Física_y_la_Química.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.