Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/125
Título : | La humanística en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física y la Química |
Autor : | Contreras Vidal, Jorge Luis Dr. Valle Mijangos, Sergio Octavio Dr. González Gómez, Lizette Adriana MSc. Benvenuto Pérez, Edgardo Remo Ing. Pedraza González, Xenia MSc. |
Palabras clave : | Física Química atomismo Mecánica Clásica Cultura Didáctica enseñanza-aprendizaje |
Fecha de publicación : | 20-mar-2020 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | El presente libro se centra ya directamente en las posibilidades de las asignaturas Física y Química, para la consecución del enfoque humanista. Para ello, propone un modelo fundamentado tanto para ser implementado en la Física como en la Química, en los temas de la Mecánica Clásica y el Atomismo. Se estructura en dos capítulos varios epígrafes que profundizan en diferentes aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas asignaturas y del enfoque humanista. Se propone para enriquecer la cultura didáctica y epistemológica de los profesores que imparten estas asignaturas, en función de que logren enseñarlas de manera amena, que motive a los estudiantes y los acerque a una visión humanista y no elitista de las ciencias. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/125 |
ISBN : | 978-959-7225-74-4 |
Aparece en las colecciones: | 2020 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_Humanística_en_la_enseñanza_de_la_Física_y_la_Química.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.