Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/12
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArteaga Pupo, Frank-
dc.date.accessioned2018-04-05T09:34:46Z-
dc.date.available2018-04-05T09:34:46Z-
dc.date.issued2016-05-05-
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/123456789/12-
dc.description.abstractLa obra contiene cinco capítulos que integran la visión martiana de la educación desde una perspectiva filosófica en coherencia con la historia, la cultura, la ciencia y, sobre todo, con la esencia moral y humanista del Apóstol cubano como síntesis de la tradición greco latina y Judea cristiana de la que formamos parte. Es notoria la explicación de la Experiencia Pedagógica Vivencial como un método de investigación educativo que rompe con la tradición experimentalista y neopositivista de forzar esos enfoques a las pesquisas sociales; se destaca el principio de una educación desde, durante y para la vida como condición de su filosofía pedagógica en pos de una formación para la convivencia social; la Historia es abordada en su dimensión profesional y axiológica, así como la perspectiva cultural de su existencia y muerte; finalmente se conjetura sobre la cuál sería la actitud martiana en la suposición de que viviera en la era digital.en_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.publisherEditorial Académica Universitariaen_EN
dc.subjectVisión martiana de la educaciónen_EN
dc.subjectEsencia moral y humanista del Apóstolen_EN
dc.subjectExperiencia Pedagógica Vivencialen_EN
dc.subjectMétodo de investigación educativoen_EN
dc.subjectEducación desde, durante y para la vidaen_EN
dc.subjectConvivencia socialen_EN
dc.titleLa filosofía de la educación desde la obra martianaen_EN
dc.typeBooken_EN
Aparece en las colecciones: 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La filosofía de la educación desde la obra martiana.pdf708.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.