Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/150
Título : Reflexiones sobre la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en el siglo XXI
Autor : Reyes González, José Ignacio Dr. C.
Palabras clave : Historia
ciencias sociales
didáctica
educación
Fecha de publicación : 21-jul-2022
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El presente libro ofrece valiosas reflexiones sobre la didáctica de la historia y las ciencias sociales en el siglo XXI, a partir de fundamentos teóricos y epistemológicos que sustentan el estudio de la historia y su relación con todas las esferas de la vida humana. En este sentido, se aborda la importancia de la educación histórico-social en la formación de las nuevas generaciones, así como buscar formas de enseñanza novedosas y en contexto con los cambios y acontecimientos esenciales de la sociedad contemporánea, con el propósito de renovar la didáctica de la historia y su nexo con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Ello permite la educación en valores, el desarrollo de habilidades y la identificación de niños, adolescentes y jóvenes con la historia nacional y local.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/150
ISBN : 978-959-7225-97-3
Aparece en las colecciones: 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reflexiones sobre la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en el siglo XXI.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.