Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/167
Título : Psicomotricidad, su relación con la escritura del Sistema Braille de los niños con discapacidad visual
Autor : Jomarrón Moreira, Licet. Mg
Sánchez Ríos, María Virginia. Lic
Palabras clave : Psicomotricidad
lecto-escritura
braille
propuesta psicopedagógica
Fecha de publicación : 12-mar-2024
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : En la presente obra se ofrece un compendio de información relacionado con las siguientes variables de estudio: la psicomotricidad y el Sistema Braille, para mejorar la lecto-escritura en los niños con discapacidad visual. Se presenta una revisión bibliográfica acerca de la influencia de la psicomotricidad, orientada a facilitar la escritura del Sistema Braille de los niños con discapacidad visual. La recolección de información se hizo a través de diversas fuentes para obtener una visión actualizada y objetiva del objeto de estudio. En tal sentido, se logró desarrollar una propuesta psicopedagógica basada en la estimulación de la psicomotricidad, al plantear una serie de ejercicios psicomotrices adaptados, que pueden aplicarse, tanto en un centro educativo como en el hogar.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/167
ISBN : 978-959-7272-11-3
Aparece en las colecciones: 2024



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.