Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/22
Título : Concepción didáctica para la sistematización de habilidades en la educación preuniversitaria. Su concreción en la Física
Autor : González Nápoles, Ramón Rubén Dr.C
González Pérez, Ermis D Dr.C
Palabras clave : didáctica
psicología educativa
concepciones atomistas
invariante de habilidad
Física
educación preuniversitaria
Fecha de publicación : 5-mar-2016
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El texto pretende acercar al lector a un estudio de las habilidades desde el campo de la didáctica, en tanto, este ha sido un problema muy estudiado por la psicología educativa. En las investigaciones consultadas, también se aprecian concepciones atomistas acerca del proceso de sistematización de habilidades. Para superar estas ideas se asume como fundamento teórico la concepción del invariante de habilidad, ya que permite estructurar las habilidades en forma de sistema, la cual se complementa con los requisitos cualitativos y cuantitativos para la sistematización de habilidades y sobre esas bases se elabora una metodología para la determinación de habilidades generalizadas en la educación preuniversitaria, que al ser concretada en la Física se aplica a la resolución de problemas como habilidad generalizada de esa asignatura en todo el nivel preuniversitario, que como colofón varios ejemplos que demuestran como sistematizar las habilidades de esta asignatura en forma de sistema.
URI : http://localhost/xmlui/handle/123456789/22
Aparece en las colecciones: 2016



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.