Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/70
Título : Introducción a la Pedagogía
Autor : Mato Tamayo, Juan
Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Peralvo Arequipa, Carmen del Rocío
Palabras clave : Pedagogía
conductivismo
autonomía
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El presente libro presenta un estudio acerca de los diferentes métodos, enfoque y tendendencias por las que ha transitado la Pedagogía. En este sentido, estas constituyen importantes bases epistemológicas para el logro de cambios y desarrollo. Sobre esta base, estas sirvieron para detectar los problemas reales y efectuar las adecuaciones necesarias. En consonancia con ello, la Pedagogía ha transitado desde propuestas tradicionales de base conductista que enfatizan el dominio del contenido y de técnicas y procedimientos para el accionar en el aula, hacia prácticas interesadas en descubrir y analizar cómo ocurren los procesos cognitivos del estudiante, hasta llegar a modelos reflexivos que fomentan un rol autónomo de los estudiantes. Lo anterior, permite un cambio en la visión y el papel que tienen tanto estudiante como docente. Estos aspectos, han logrado que el resultado del proceso respecto a la personalidad, sea a la vez formación y transformación.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/70
ISBN : 978-959-7225-40-9
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introduccion_a_la_pedagogia.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.