Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/70
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMato Tamayo, Juan-
dc.contributor.authorVizuete Toapanta, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPeralvo Arequipa, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2019-01-21T18:14:15Z-
dc.date.available2019-01-21T18:14:15Z-
dc.date.issued2019-01-21-
dc.identifier.isbn978-959-7225-40-9-
dc.identifier.urihttp://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/70-
dc.description.abstractEl presente libro presenta un estudio acerca de los diferentes métodos, enfoque y tendendencias por las que ha transitado la Pedagogía. En este sentido, estas constituyen importantes bases epistemológicas para el logro de cambios y desarrollo. Sobre esta base, estas sirvieron para detectar los problemas reales y efectuar las adecuaciones necesarias. En consonancia con ello, la Pedagogía ha transitado desde propuestas tradicionales de base conductista que enfatizan el dominio del contenido y de técnicas y procedimientos para el accionar en el aula, hacia prácticas interesadas en descubrir y analizar cómo ocurren los procesos cognitivos del estudiante, hasta llegar a modelos reflexivos que fomentan un rol autónomo de los estudiantes. Lo anterior, permite un cambio en la visión y el papel que tienen tanto estudiante como docente. Estos aspectos, han logrado que el resultado del proceso respecto a la personalidad, sea a la vez formación y transformación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Académica Universitariaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectconductivismoes_ES
dc.subjectautonomíaes_ES
dc.titleIntroducción a la Pedagogíaes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introduccion_a_la_pedagogia.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.