Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/98
Título : | La competencia de dirección en educación: algunas consideraciones epistemológicas generales en los umbrales del siglo XXI |
Autor : | Colectivo de autores |
Palabras clave : | Competencia Educación Gestión de la información Dirección de capital humano Innovación Clima Comportamiento ético Prevención educativa Motivación Educación emocional Comunicación |
Fecha de publicación : | 6-jun-2019 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | La globalización de la economía mundial, las campañas de desinformación de los medios de poder, las crisis: ecológica, alimentaria, migratoria; la trata y el tráfico de personas, las guerras y el terrorismo empujan a la humanidad a un abismo profundo, del que solo escaparán los más ricos si se analiza desde una perspectiva pesimista. Estos y otros desafíos no menos complejos debe enfrentar la Educación del Siglo XXI en materia de formación de individuos resueltos para enfrentarlos con audacia y decisión y buscar soluciones cada vez más eficaces e innovadoras para un mundo global ininteligible; de ahí que las competencias profesionales en general y la competencia de dirección en educación en particular, estén en el boom de las investigaciones y constituya una problemática de primer orden en los círculos académico y científico nacionales e internacionales; por lo que se impone abrir los debates en torno a su alcance, desarrollo y cambio. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/98 |
ISBN : | 978-959-7225-48-5 |
Aparece en las colecciones: | 2019 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Competencia de Dirección en Educación.pdf | 8.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.