Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/98
Título : La competencia de dirección en educación: algunas consideraciones epistemológicas generales en los umbrales del siglo XXI
Autor : Colectivo de autores
Palabras clave : Competencia
Educación
Gestión de la información
Dirección de capital humano
Innovación
Clima
Comportamiento ético
Prevención educativa
Motivación
Educación emocional
Comunicación
Fecha de publicación : 6-jun-2019
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : La globalización de la economía mundial, las campañas de desinformación de los medios de poder, las crisis: ecológica, alimentaria, migratoria; la trata y el tráfico de personas, las guerras y el terrorismo empujan a la humanidad a un abismo profundo, del que solo escaparán los más ricos si se analiza desde una perspectiva pesimista. Estos y otros desafíos no menos complejos debe enfrentar la Educación del Siglo XXI en materia de formación de individuos resueltos para enfrentarlos con audacia y decisión y buscar soluciones cada vez más eficaces e innovadoras para un mundo global ininteligible; de ahí que las competencias profesionales en general y la competencia de dirección en educación en particular, estén en el boom de las investigaciones y constituya una problemática de primer orden en los círculos académico y científico nacionales e internacionales; por lo que se impone abrir los debates en torno a su alcance, desarrollo y cambio.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/98
ISBN : 978-959-7225-48-5
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Competencia de Dirección en Educación.pdf8.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.