dc.contributor.author |
Intriago Alcívar, Glenda Cecibel |
|
dc.contributor.author |
Camacho Tovar, Gina Lorena |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Soto, Maya Aracely |
|
dc.contributor.author |
Carpio Vera, Dinora Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Mendiburu Rojas, Augusto Franklin |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-01T15:00:06Z |
|
dc.date.available |
2019-11-01T15:00:06Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-01 |
|
dc.identifier.isbn |
978-959-7225-63-8 |
|
dc.identifier.uri |
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/108 |
|
dc.description.abstract |
Los estudios teóricos sobre la ciencia y la tecnología en general y sus primeras reflexiones filosóficas tienen algunos antecedentes espontáneos desde la misma antigüedad, pues en todas las épocas han existido preocupaciones por el uso y desarrollo de la ciencia y la técnica. En este sentido, al realizar un estudio del papel que juegan la ciencia y la tecnología como elementos impulsores dentro del aprendizaje nos lleva entonces hacia la problemática del mismo, de la creatividad, de la educación y la cultura lo que se tornan fundamentos claves para el análisis del cambio contemporáneo. Sobre esta base, el trabajo: “Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas” está diseñado y escrito de manera didáctica. Al inicio de cada capítulo se enuncian los objetivos de aprendizaje y es un trabajo que trata tanto el enfoque experimental como el no experimental, el cuantitativo y el cualitativo. Asimismo, su utilización en cualquier rama del saber, adquiere significación científica general y hace que la lógica y la metodología del quehacer científico se acerque cada vez más a la lógica interna, no sólo del fenómeno objeto de estudio, sino, del propio fenómeno de la producción del conocimiento científico. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Académica Universitaria |
es_ES |
dc.subject |
Pedagogía |
es_ES |
dc.subject |
educación |
es_ES |
dc.subject |
ciencia |
es_ES |
dc.subject |
tecnología |
es_ES |
dc.title |
Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas |
es_ES |
dc.type |
Book |
es_ES |