DSpace Repository

Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas

Show simple item record

dc.contributor.author Intriago Alcívar, Glenda Cecibel
dc.contributor.author Camacho Tovar, Gina Lorena
dc.contributor.author Sánchez Soto, Maya Aracely
dc.contributor.author Carpio Vera, Dinora Alexandra
dc.contributor.author Mendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.date.accessioned 2019-11-01T15:00:06Z
dc.date.available 2019-11-01T15:00:06Z
dc.date.issued 2019-11-01
dc.identifier.isbn 978-959-7225-63-8
dc.identifier.uri http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/108
dc.description.abstract Los estudios teóricos sobre la ciencia y la tecnología en general y sus primeras reflexiones filosóficas tienen algunos antecedentes espontáneos desde la misma antigüedad, pues en todas las épocas han existido preocupaciones por el uso y desarrollo de la ciencia y la técnica. En este sentido, al realizar un estudio del papel que juegan la ciencia y la tecnología como elementos impulsores dentro del aprendizaje nos lleva entonces hacia la problemática del mismo, de la creatividad, de la educación y la cultura lo que se tornan fundamentos claves para el análisis del cambio contemporáneo. Sobre esta base, el trabajo: “Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas” está diseñado y escrito de manera didáctica. Al inicio de cada capítulo se enuncian los objetivos de aprendizaje y es un trabajo que trata tanto el enfoque experimental como el no experimental, el cuantitativo y el cualitativo. Asimismo, su utilización en cualquier rama del saber, adquiere significación científica general y hace que la lógica y la metodología del quehacer científico se acerque cada vez más a la lógica interna, no sólo del fenómeno objeto de estudio, sino, del propio fenómeno de la producción del conocimiento científico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Académica Universitaria es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject ciencia es_ES
dc.subject tecnología es_ES
dc.title Metodología de la Investigación Educativa. Retos y perspectivas es_ES
dc.type Book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account