DSpace Repository

Metodología para la capacitación de docentes en la atención de niños y niñas con discapacidad auditiva

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Salazar, Tanya del Rocío MSc.
dc.contributor.author Campi Cevallos, Cumandá Fanny Dr. C.
dc.contributor.author Acosta Luis, Dania MSc.
dc.contributor.author Pijal Rojas, José Antonio Dr. C.
dc.contributor.author Saa Morales, Angela Secundina MSc.
dc.date.accessioned 2020-01-29T16:34:50Z
dc.date.available 2020-01-29T16:34:50Z
dc.date.issued 2020-01-29
dc.identifier.isbn 978-959-7225-68-3
dc.identifier.uri http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/119
dc.description.abstract Esta obra surge a partir de la necesidad de capacitación de los docentes para la atención de niños y niñas con discapacidad auditiva. Para ello, se propone un módulo de técnicas de aprendizaje como alternativa para ampliar los conocimientos de docentes en formación. Este aprendizaje se fundamenta en el paradigma del constructivismo y las fundamentaciones pedagógicas, sociales, psicológicas y andragógicas que la niñez discapacitada en audición necesita para su formación y desarrollo integral. Surge de una investigación realizada en los contextos de la Universidad Técnica de Babahoyo, en particular, la carrera Licenciatura en Educación Básica; de escuelas de educación regular, incluidas dos de educación especial; y de familias de niños y niñas con discapacidad auditiva y sin discapacidad. La adaptación de esta propuesta en dichos contextos educativos es fundamental. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Académica Universitaria es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject discapacidad auditiva es_ES
dc.subject metodología es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.title Metodología para la capacitación de docentes en la atención de niños y niñas con discapacidad auditiva es_ES
dc.type Book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account