2019: Recent submissions

  • Colectivo de autores (Editorial Académica Universitaria, 2019-05-20)
    El presente volumen está conformado por valiosos resultados de investigación en diversas ramas de la ciencia y la tecnología, que se socializan en cada encuentro de la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica ...
  • Leyva Figueredo, Prudencio Alberto Dr. C.; Mendoza Tauler, Laura Leticia Dr. C.; Ramírez Rill, Inalvis Dr. C.; Santiesteban Naranjo, Ernan Dr. C.; Velázquez Avila, Kenia María Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-05-08)
    La formación de la cultura laboral tiene diversas manifestaciones, refleja un alcance de interpretación a partir de los fines de la Educación Primaria. Su contribución a la teoría fundamentalmente lo constituye la concepción ...
  • Guijarro Intriago, Rosa Victoria MSc.; Pesantes Sangacha, Deysi Adriana Mg.; Monserrate Barco, Sandra Alejandrina MSc.; Guillin Cuisana, Carmen del Rocío Mg.; Ortega Alarcón, Alex Eduardo Lic. (Editorial Académica Universitaria, 2019-04-24)
    El presente libro, evidencia el trabajo que se realiza en funciónel turismo cultural. Este, es la fuente que permite indagar sobre muchos derivados Culturales. De ahí que, es la esencia de nuestros inicios, es la llave de ...
  • Mato Tamayo, Juan Dr. C.; Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo Dr. C.; Mendoza Pérez, Melquiades Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-04-22)
    La presente obra tiene como propósito abordar el fenómeno de la interculturalidad desde el punto de vista sociocultural y su influencia en el ámbito educacional. Para ello se profundiza en tres capítulos lo relacionado con ...
  • Dias Veloso, Jorge Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-04-19)
    O livro é resultado da tese de doutaramento etem como objetivo mostrar caraterização a aprendizagem do Cálculo I à luz das teorias APOS e da Reificação de Ed Dubinsky e AnnaSfard, respetivamente. Para contextualizar faz-se ...
  • Terranova Ruiz, Jackeline Rosalía Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-02-19)
    Este libro presenta una propuesta sobre el desarrollo de la práctica preprofesional integradora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Tiene como propósito enfocar ...
  • Feria Avila, Hernán Dr. C.; Blanco Gómez, Mildred Rebeca Dr. C.; Valledor Estevill, Roberto Fernando Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-02-15)
    En el libro se explica la dimensión metodológica del diseño de la investigación científica, sustentado en la dialéctica materialista, como método científico universal, desde la cual se reconocen, entre sus componentes, los ...
  • Contreras Vidal, Jorge Luis; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Sifredo Barrios, Carlos; Rivero Pérez, Héctor Ramón; Pedraza González, Xenia (Editorial Académica Universitaria, 2019-02-11)
    La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de ...
  • Mendoza Tauler, Laura Leticia Dr. C.; Leyva Figueredo, Prudencio Alberto Dr. C.; Santiesteban Naranjo, Ernan Dr. C.; Velázquez Avila, Kenia María Dr. C. (Editorial Académica Universitaria, 2019-01-31)
    Un aspecto esencial en el desarrollo de la educación es la motivación, que se concibe sobre la base de la interacción de la escuela con la vida, de la enseñanza con la sociedad. En este libro se presentan alternativas para ...
  • Mato Tamayo, Juan; Vizuete Toapanta, Juan Carlos; Peralvo Arequipa, Carmen del Rocío (Editorial Académica Universitaria, 2019-01-21)
    El presente libro presenta un estudio acerca de los diferentes métodos, enfoque y tendendencias por las que ha transitado la Pedagogía. En este sentido, estas constituyen importantes bases epistemológicas para el logro de ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account