DSpace Repository

Introducción a la Pedagogía

Show simple item record

dc.contributor.author Mato Tamayo, Juan
dc.contributor.author Vizuete Toapanta, Juan Carlos
dc.contributor.author Peralvo Arequipa, Carmen del Rocío
dc.date.accessioned 2019-01-21T18:14:15Z
dc.date.available 2019-01-21T18:14:15Z
dc.date.issued 2019-01-21
dc.identifier.isbn 978-959-7225-40-9
dc.identifier.uri http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/70
dc.description.abstract El presente libro presenta un estudio acerca de los diferentes métodos, enfoque y tendendencias por las que ha transitado la Pedagogía. En este sentido, estas constituyen importantes bases epistemológicas para el logro de cambios y desarrollo. Sobre esta base, estas sirvieron para detectar los problemas reales y efectuar las adecuaciones necesarias. En consonancia con ello, la Pedagogía ha transitado desde propuestas tradicionales de base conductista que enfatizan el dominio del contenido y de técnicas y procedimientos para el accionar en el aula, hacia prácticas interesadas en descubrir y analizar cómo ocurren los procesos cognitivos del estudiante, hasta llegar a modelos reflexivos que fomentan un rol autónomo de los estudiantes. Lo anterior, permite un cambio en la visión y el papel que tienen tanto estudiante como docente. Estos aspectos, han logrado que el resultado del proceso respecto a la personalidad, sea a la vez formación y transformación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Académica Universitaria es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject conductivismo es_ES
dc.subject autonomía es_ES
dc.title Introducción a la Pedagogía es_ES
dc.type Book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account