dc.contributor.author |
Contreras Vidal, Jorge Luis |
|
dc.contributor.author |
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo |
|
dc.contributor.author |
Sifredo Barrios, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Rivero Pérez, Héctor Ramón |
|
dc.contributor.author |
Pedraza González, Xenia |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-11T16:40:14Z |
|
dc.date.available |
2019-02-11T16:40:14Z |
|
dc.date.issued |
2019-02-11 |
|
dc.identifier.isbn |
978-959-286-42-3 |
|
dc.identifier.uri |
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/89 |
|
dc.description.abstract |
La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de Cuba, como del mundo. En tal sentido, dicha teoría se aplica y ejemplifica en la enseñanza de la Física, por su complejidad conceptual y didáctica, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la asignatura, elevar el rigor en su impartición, así como formar una cultura científica y general en los profesores y estudiantes. Los autores enuncian criterios e ideas relacionados con esta teoría que contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza de la Física y las ciencias en general, asimismo, señalan las implicaciones que pueden tener las omisiones en la didáctica de las ciencias escolares. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Académica Universitaria |
es_ES |
dc.subject |
Física |
es_ES |
dc.subject |
teoría de la omisión |
es_ES |
dc.subject |
enseñanza-aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
educación |
es_ES |
dc.title |
La teoría de la omisión y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física |
es_ES |
dc.title.alternative |
The theory of omission and its impact on the teaching-learning process of physics |
es_ES |
dc.type |
Book |
es_ES |