Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/154
Título : Teorías psicopedagógicas de la docencia y la evaluación educativa, para carreras técnicas y humanísticas
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente Dr. C.
Merino Vivanco, Rodolfo Pabel M. Sc.
Merino Vivanco, Wilman M. Sc.
Merino Vivanco, Xavier Ing.
Palabras clave : Teorías psicopedagógicas
conductismo
teorías cognitivo-constructivistas
educativo
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El objetivo central de la presente obra es brindar pautas y exponer categorías que contribuyan a fundamentar la docencia y la evaluación en sus diversos tipos, particularmente de los aprendizajes. Para ello se han seleccionado y expuesto las principales teorías psicopedagógicas y sus representantes, así como la forma en que estas son consideradas en la práctica docente y evaluativa. Inicialmente se explican el significado e importancia de estas teorías y se concluye que en toda práctica educativa están inmersas visiones de aprendizaje que deben ser explicadas mediante estas. Luego de la disciplina mental se expone al conductismo, que solo valora lo observable y medible; posteriormente, se analiza el aporte de las teorías cognitivo-constructivistas, que reconocen el rol activo del aprendiz en el proceso de su formación. Así, los directivos y planificadores de la educación tienen una importante herramienta para desarrollar sus prácticas educativas desde opciones fundamentadas.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/154
ISBN : 978-959-7225-99-7
Aparece en las colecciones: 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teorías psicopedagógicas de la docencia y la evaluación educativa....pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.