DSpace Repository

La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente.

Show simple item record

dc.contributor.author Santiesteban Naranjo, Ernan, DrC.
dc.date.accessioned 2018-04-05T09:29:02Z
dc.date.available 2018-04-05T09:29:02Z
dc.date.issued 2016-04-03
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/123456789/11
dc.description.abstract El presente libro cuenta con seis capítulos. En el primero se define y taxomiza la categoría texto desde una perspectiva docente. En el segundo se conceptualiza la categoría lectura y se ofrece una clasificación didáctica. En el tercer capítulo se describen los trastornos: dislexia, disgrafía y dislalia; y concluye con los elementos esenciales acerca de la higiene de la lectura. El cuarto capítulo se dedica a la enseñanza de esta importante actividad verbal donde se contrapone la enseñanza tradicional a la didáctica dinámico-participativa. En el quinto capítulo se analizan los fundamentos de la habilidad generalizada leer, el invariante de habilidad y la competencia lectoras; se establecen los requisitos para desarrollar cada una de estas categorías y concluye con la prueba para evaluarlas. En el sexto capítulo se alude la estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura de los distintos tipos de textos. en_EN
dc.language.iso es en_EN
dc.publisher Editorial Académica Universitaria en_EN
dc.subject Categoría texto en_EN
dc.subject Categoría lectura en_EN
dc.subject Clasificación didáctica en_EN
dc.subject Dislexia en_EN
dc.subject Disgrafía en_EN
dc.subject Dislalia en_EN
dc.subject Higiene de la lectura en_EN
dc.subject Estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura en_EN
dc.title La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente. en_EN
dc.type Book en_EN


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account