dc.contributor.author |
Santiesteban Naranjo, Ernan, DrC. |
|
dc.date.accessioned |
2018-04-05T09:29:02Z |
|
dc.date.available |
2018-04-05T09:29:02Z |
|
dc.date.issued |
2016-04-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://localhost/xmlui/handle/123456789/11 |
|
dc.description.abstract |
El presente libro cuenta con seis capítulos. En el primero se define y taxomiza la categoría texto desde una perspectiva docente. En el segundo se conceptualiza la categoría lectura y se ofrece una clasificación didáctica. En el tercer capítulo se describen los trastornos: dislexia, disgrafía y dislalia; y concluye con los elementos esenciales acerca de la higiene de la lectura. El cuarto capítulo se dedica a la enseñanza de esta importante actividad verbal donde se contrapone la enseñanza tradicional a la didáctica dinámico-participativa. En el quinto capítulo se analizan los fundamentos de la habilidad generalizada leer, el invariante de habilidad y la competencia lectoras; se establecen los requisitos para desarrollar cada una de estas categorías y concluye con la prueba para evaluarlas. En el sexto capítulo se alude la estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura de los distintos tipos de textos. |
en_EN |
dc.language.iso |
es |
en_EN |
dc.publisher |
Editorial Académica Universitaria |
en_EN |
dc.subject |
Categoría texto |
en_EN |
dc.subject |
Categoría lectura |
en_EN |
dc.subject |
Clasificación didáctica |
en_EN |
dc.subject |
Dislexia |
en_EN |
dc.subject |
Disgrafía |
en_EN |
dc.subject |
Dislalia |
en_EN |
dc.subject |
Higiene de la lectura |
en_EN |
dc.subject |
Estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura |
en_EN |
dc.title |
La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente. |
en_EN |
dc.type |
Book |
en_EN |