DSpace Repository

Psicomotricidad, su relación con la escritura del Sistema Braille de los niños con discapacidad visual

Show simple item record

dc.contributor.author Jomarrón Moreira, Licet. Mg
dc.contributor.author Sánchez Ríos, María Virginia. Lic
dc.date.accessioned 2024-03-14T14:44:49Z
dc.date.available 2024-03-14T14:44:49Z
dc.date.issued 2024-03-12
dc.identifier.isbn 978-959-7272-11-3
dc.identifier.uri http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/167
dc.description.abstract En la presente obra se ofrece un compendio de información relacionado con las siguientes variables de estudio: la psicomotricidad y el Sistema Braille, para mejorar la lecto-escritura en los niños con discapacidad visual. Se presenta una revisión bibliográfica acerca de la influencia de la psicomotricidad, orientada a facilitar la escritura del Sistema Braille de los niños con discapacidad visual. La recolección de información se hizo a través de diversas fuentes para obtener una visión actualizada y objetiva del objeto de estudio. En tal sentido, se logró desarrollar una propuesta psicopedagógica basada en la estimulación de la psicomotricidad, al plantear una serie de ejercicios psicomotrices adaptados, que pueden aplicarse, tanto en un centro educativo como en el hogar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Académica Universitaria es_ES
dc.subject Psicomotricidad es_ES
dc.subject lecto-escritura es_ES
dc.subject braille es_ES
dc.subject propuesta psicopedagógica es_ES
dc.title Psicomotricidad, su relación con la escritura del Sistema Braille de los niños con discapacidad visual es_ES
dc.type Book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account