DSpace Repository

La filosofía de la educación desde la obra martiana

Show simple item record

dc.contributor.author Arteaga Pupo, Frank
dc.date.accessioned 2018-04-05T09:34:46Z
dc.date.available 2018-04-05T09:34:46Z
dc.date.issued 2016-05-05
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/123456789/12
dc.description.abstract La obra contiene cinco capítulos que integran la visión martiana de la educación desde una perspectiva filosófica en coherencia con la historia, la cultura, la ciencia y, sobre todo, con la esencia moral y humanista del Apóstol cubano como síntesis de la tradición greco latina y Judea cristiana de la que formamos parte. Es notoria la explicación de la Experiencia Pedagógica Vivencial como un método de investigación educativo que rompe con la tradición experimentalista y neopositivista de forzar esos enfoques a las pesquisas sociales; se destaca el principio de una educación desde, durante y para la vida como condición de su filosofía pedagógica en pos de una formación para la convivencia social; la Historia es abordada en su dimensión profesional y axiológica, así como la perspectiva cultural de su existencia y muerte; finalmente se conjetura sobre la cuál sería la actitud martiana en la suposición de que viviera en la era digital. en_EN
dc.language.iso es en_EN
dc.publisher Editorial Académica Universitaria en_EN
dc.subject Visión martiana de la educación en_EN
dc.subject Esencia moral y humanista del Apóstol en_EN
dc.subject Experiencia Pedagógica Vivencial en_EN
dc.subject Método de investigación educativo en_EN
dc.subject Educación desde, durante y para la vida en_EN
dc.subject Convivencia social en_EN
dc.title La filosofía de la educación desde la obra martiana en_EN
dc.type Book en_EN


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account