Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/11
Título : La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente.
Autor : Santiesteban Naranjo, Ernan, DrC.
Palabras clave : Categoría texto
Categoría lectura
Clasificación didáctica
Dislexia
Disgrafía
Dislalia
Higiene de la lectura
Estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura
Fecha de publicación : 3-abr-2016
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El presente libro cuenta con seis capítulos. En el primero se define y taxomiza la categoría texto desde una perspectiva docente. En el segundo se conceptualiza la categoría lectura y se ofrece una clasificación didáctica. En el tercer capítulo se describen los trastornos: dislexia, disgrafía y dislalia; y concluye con los elementos esenciales acerca de la higiene de la lectura. El cuarto capítulo se dedica a la enseñanza de esta importante actividad verbal donde se contrapone la enseñanza tradicional a la didáctica dinámico-participativa. En el quinto capítulo se analizan los fundamentos de la habilidad generalizada leer, el invariante de habilidad y la competencia lectoras; se establecen los requisitos para desarrollar cada una de estas categorías y concluye con la prueba para evaluarlas. En el sexto capítulo se alude la estrategia didáctica dinámico-participativa para la enseñanza de la lectura de los distintos tipos de textos.
URI : http://localhost/xmlui/handle/123456789/11
Aparece en las colecciones: 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La lectura y su didáctica. Teoría y práctica del texto docente.pdf878.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.