Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/22
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Nápoles, Ramón Rubén Dr.C-
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Ermis D Dr.C-
dc.date.accessioned2018-04-30T07:09:40Z-
dc.date.available2018-04-30T07:09:40Z-
dc.date.issued2016-03-05-
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/123456789/22-
dc.description.abstractEl texto pretende acercar al lector a un estudio de las habilidades desde el campo de la didáctica, en tanto, este ha sido un problema muy estudiado por la psicología educativa. En las investigaciones consultadas, también se aprecian concepciones atomistas acerca del proceso de sistematización de habilidades. Para superar estas ideas se asume como fundamento teórico la concepción del invariante de habilidad, ya que permite estructurar las habilidades en forma de sistema, la cual se complementa con los requisitos cualitativos y cuantitativos para la sistematización de habilidades y sobre esas bases se elabora una metodología para la determinación de habilidades generalizadas en la educación preuniversitaria, que al ser concretada en la Física se aplica a la resolución de problemas como habilidad generalizada de esa asignatura en todo el nivel preuniversitario, que como colofón varios ejemplos que demuestran como sistematizar las habilidades de esta asignatura en forma de sistema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Académica Universitariaes_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectpsicología educativaes_ES
dc.subjectconcepciones atomistases_ES
dc.subjectinvariante de habilidades_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjecteducación preuniversitariaes_ES
dc.titleConcepción didáctica para la sistematización de habilidades en la educación preuniversitaria. Su concreción en la Físicaes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: 2016



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.