Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/8
Título : La formación inicial del Licenciado en Educación Primaria para una Educación Inclusiva
Autor : Mendoza Cevallos, Auxiliadora del Rosio M.Sc
Pincay Quintero, Enma Narcisa M.Sc.
Muñoz Murillo, Patricia Jackeline M.Sc.
Palabras clave : Educación primaria
competencias
Educación inclusiva
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : El presente libro evidencia el trabajo que desde los centros formadores se realiza en función de satisfacer las necesidades de preparación de los profesionales de la educación y en singular los de la educación primaria. En consonancia con ello, el proceso formativo tiene como misión preparar a los estudiantes para el logro de competencias que les permitan responder a las demandas de la sociedad, una de ellas es dirigir la educación inclusiva. Estos son contentivos del método profesionalizante de la indagación reflexiva, de las etapas de conformación del modo de actuación profesional y los criterios para su evaluación. Su implementación en la práctica se realiza mediante acciones metodológicas. Asimismo, la utilización de un estudio de caso de la situación como método fundamental para la construcción teórica y práctica, unido al criterio de especialistas en los talleres de socialización que permiten obtener criterios favorables de la pertinencia.
URI : http://localhost/xmlui/handle/123456789/8
ISBN : 978-959-7225-28-7
Aparece en las colecciones: 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
formacion_inicial.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.