Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/119
Título : | Metodología para la capacitación de docentes en la atención de niños y niñas con discapacidad auditiva |
Autor : | Sánchez Salazar, Tanya del Rocío MSc. Campi Cevallos, Cumandá Fanny Dr. C. Acosta Luis, Dania MSc. Pijal Rojas, José Antonio Dr. C. Saa Morales, Angela Secundina MSc. |
Palabras clave : | Educación discapacidad auditiva metodología aprendizaje |
Fecha de publicación : | 29-ene-2020 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | Esta obra surge a partir de la necesidad de capacitación de los docentes para la atención de niños y niñas con discapacidad auditiva. Para ello, se propone un módulo de técnicas de aprendizaje como alternativa para ampliar los conocimientos de docentes en formación. Este aprendizaje se fundamenta en el paradigma del constructivismo y las fundamentaciones pedagógicas, sociales, psicológicas y andragógicas que la niñez discapacitada en audición necesita para su formación y desarrollo integral. Surge de una investigación realizada en los contextos de la Universidad Técnica de Babahoyo, en particular, la carrera Licenciatura en Educación Básica; de escuelas de educación regular, incluidas dos de educación especial; y de familias de niños y niñas con discapacidad auditiva y sin discapacidad. La adaptación de esta propuesta en dichos contextos educativos es fundamental. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/119 |
ISBN : | 978-959-7225-68-3 |
Aparece en las colecciones: | 2020 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metodología_para_la_capacitación de docentes....pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.