Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/150
Título : | Reflexiones sobre la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en el siglo XXI |
Autor : | Reyes González, José Ignacio Dr. C. |
Palabras clave : | Historia ciencias sociales didáctica educación |
Fecha de publicación : | 21-jul-2022 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | El presente libro ofrece valiosas reflexiones sobre la didáctica de la historia y las ciencias sociales en el siglo XXI, a partir de fundamentos teóricos y epistemológicos que sustentan el estudio de la historia y su relación con todas las esferas de la vida humana. En este sentido, se aborda la importancia de la educación histórico-social en la formación de las nuevas generaciones, así como buscar formas de enseñanza novedosas y en contexto con los cambios y acontecimientos esenciales de la sociedad contemporánea, con el propósito de renovar la didáctica de la historia y su nexo con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Ello permite la educación en valores, el desarrollo de habilidades y la identificación de niños, adolescentes y jóvenes con la historia nacional y local. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/150 |
ISBN : | 978-959-7225-97-3 |
Aparece en las colecciones: | 2022 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones sobre la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en el siglo XXI.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.