Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/89
Título : La teoría de la omisión y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física
Otros títulos : The theory of omission and its impact on the teaching-learning process of physics
Autor : Contreras Vidal, Jorge Luis
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Sifredo Barrios, Carlos
Rivero Pérez, Héctor Ramón
Pedraza González, Xenia
Palabras clave : Física
teoría de la omisión
enseñanza-aprendizaje
educación
Fecha de publicación : 11-feb-2019
Editorial : Editorial Académica Universitaria
Resumen : La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de Cuba, como del mundo. En tal sentido, dicha teoría se aplica y ejemplifica en la enseñanza de la Física, por su complejidad conceptual y didáctica, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la asignatura, elevar el rigor en su impartición, así como formar una cultura científica y general en los profesores y estudiantes. Los autores enuncian criterios e ideas relacionados con esta teoría que contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza de la Física y las ciencias en general, asimismo, señalan las implicaciones que pueden tener las omisiones en la didáctica de las ciencias escolares.
URI : http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/89
ISBN : 978-959-286-42-3
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA TEORÍA DE LA OMISIÓN Y SU IMPACTO.pdf4.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.