Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/89
Título : | La teoría de la omisión y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física |
Otros títulos : | The theory of omission and its impact on the teaching-learning process of physics |
Autor : | Contreras Vidal, Jorge Luis Benvenuto Pérez, Edgardo Remo Sifredo Barrios, Carlos Rivero Pérez, Héctor Ramón Pedraza González, Xenia |
Palabras clave : | Física teoría de la omisión enseñanza-aprendizaje educación |
Fecha de publicación : | 11-feb-2019 |
Editorial : | Editorial Académica Universitaria |
Resumen : | La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de Cuba, como del mundo. En tal sentido, dicha teoría se aplica y ejemplifica en la enseñanza de la Física, por su complejidad conceptual y didáctica, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la asignatura, elevar el rigor en su impartición, así como formar una cultura científica y general en los profesores y estudiantes. Los autores enuncian criterios e ideas relacionados con esta teoría que contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza de la Física y las ciencias en general, asimismo, señalan las implicaciones que pueden tener las omisiones en la didáctica de las ciencias escolares. |
URI : | http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/89 |
ISBN : | 978-959-286-42-3 |
Aparece en las colecciones: | 2019 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA TEORÍA DE LA OMISIÓN Y SU IMPACTO.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.